18 dic 2012

Dibujo: Rostro anime perfil (Primera parte)

Recuerdo la primera vez que quise ser mangaka y siento que ha transcurrido poco tiempo. He mejorado aunque sea un poco, porque mis primeros dibujos eran peores -mis amigas están de testigos- ya me salen mejor los ojos y tengo más facilidad para el cabello. Encontré mis cuadernos rayoneados de secundaria y me dio vergüenza. Observé los dibujos que hice en tercer grado, aquellos que consideraba los mejores que había dibujado y me di cuenta de que no era así.
Siempre he batallado al dibujar a los personajes -siempre dibujo chicas, es más fácil para mí- y más a la hora de trazar a alguien que está de perfil. Y a la hora de buscar tutoriales sobre esto, me encuentro con las mismas imágenes. Son útiles pero, me hubiera gustado ver más ejemplos pues así se aprende. 

Esta es la primera parte del tutorial, porque habrá más ejemplos.

1) Comienza con el boceto. Recuerda que tiene que ser tenue, un lápiz 2H te sería útil pero con buena iluminación. Si no tienes un 2H a la mano puedes hacerlo con el que sea, siempre y cuando traces con cuidado las líneas y sin apoyar mucho el lápiz sobre el papel.
Empieza con un círculo -el tamaño lo dejo a tu gusto- y traza una línea semi curva más larga -tan larga como sea el rostro. Haz otra línea que llegue hasta donde se supone, debería estar el cuello. Para hacer el cuello, haz una línea más.



2) Traza dos líneas a la altura en donde desees los ojos. Éstas te ayudarán a guiarte cuando quieras hacer el ojo -en este caso- y la oreja.
Dibuja un círculo, del tamaño del que vayas a hacer el ojo. A la altura de esa línea, haz una oreja. Para dibujarla, hice dos círculos: el más grande, representa la parte ocupada por el hélice y el más pequeño, el lóbulo.
Tal vez en este momento el dibujo se vea raro, pero no te desanimes. Todo se puede arreglar.


3) Dibuja el contorno del ojo y la ceja, recuerda que en los hombres es más gruesa que en las mujeres. Haz algunos de los detalles de la oreja. Corrige el tamaño de la cabeza -si es que te pasó como a mí xd- y dibuja la nariz. Dibuja el cuello.


4) Ahora tienes que dibujar los labios.
Dibuja la pupila. Yo siempre comienzo por las partes que topan con el contorno, ya que permite arreglar el tamaño.


5) Borra con cuidado las líneas de guía, ya que puedes borrar parte del rostro o de los rasgos. Agrégale pestañas al ojo y dibuja la boca, de acuerdo a la emoción del sujeto. Empieza a trazar que tan ancho quieres el brazo.



6) Haz el boceto del cabello. Suelta tu mano, haz líneas libres. No todos los cabellos van en la misma dirección y no todos tienen el mismo tamaño. Recuerda que tampoco estás dibujando plátanos.
Añade el brillo de los ojos.



7) Cuando tengas listo el boceto del cabello, remárcalo. Después, procede con el resto del cuerpo, la vestimenta.
Al final, ilumínalo.
¡Listo! o al menos.. eso creo x3




La chica de mi dibujo no está de perfil -bueno, no completamente-; está asomada, mirando a través de la ventana. Pero su rostro es lo único en lo que nos enfocamos.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Cualquier duda, sugerencia u opinión es recibida ^^

Matta sugu ni:*







3 comentarios:

  1. hola me gusta como dibujaste a esta chica me encanta pon mas dibujos voy a ser una artista

    ResponderEliminar
  2. Bien esa es la idea k me faltaba

    ResponderEliminar